Cultiva tu autoestima:

1-CULTIVA TU MENTE:  

Al incorporar conocimiento a tu chip mental, amplías la información que tienes, para que al momento en que necesitas resolver una situación, busques en tus cajones de memoria y tengas mejores habilidades de respuesta. Al hacerlo, refuerzas la creencia de: SOY CAPAZ, YO PUEDO.

2-EJERCITA TU CUERPO:

Cuando el ser humano realiza una actividad determinada para sentirse mejor, ocurre fisiológicamente la secreción de endorfinas que generan bienestar. A su vez el sujeto mejora su nivel de autoconciencia al saber que está realizando acciones positivas para si mismo. Al hacerlo, refuerzas la creencia de: ME AMO, ME CUIDO, ACTUO POR MI SALUD Y BIENESTAR, ETC..

3-SOCIALIZA, CONOCE:

Al momento de socializar, pones en marcha tus habilidades para establecer vínculos con los demás, lo cual te eleva como persona, se observa que la sociedad disfruta de tu presencia y atención.

Conoces otros puntos de vista, que te ayudan a que amplíes tu mente, tengas un pensamiento flexible y observes que existen panoramas y perspectivas distintas de solución a los problemas. Al hacerlo, refuerzas la creencia de: SOY IMPORTANTE, SOY BUENA PERSONA, ETC..

4-OBSERVA Y ANALIZA TUS CONDUCTAS OBJETIVAMENTE:

Cuando pases por etapas difíciles, detente y piensa cuales son las formas en que puedes actuar, o si el hecho ya sucedió, analiza en que puedes mejorar y de dónde provino el error. Reconocer que nos equivocamos, hace que podamos pasar un escalón más de crecimiento, aprendizaje y encuentro con la felicidad. Al hacerlo, refuerzas la creencia de: SOY INTELIGENTE, SOY FUERTE, ETC…

Tu autoestima, define el concepto que tienes hacia quien eres, y cuando no lo cultivas o fortaleces, te fracturas internamente y permites que los de afuera intenten completar algo que tú tienes como tarea para trabajar diariamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s