LAS PERSONAS CAMBIAN?

Si las personas realmente pueden cambiar, es una pregunta que escuchamos con frecuencia y desde mi experiencia como profesional de la salud mental, me atrevo a decir que las personas si podemos cambiar.

Existe una parte de nosotros, que viene cargada en nuestros genes, que llamaremos TEMPERAMENTO y otra parte que incluye la formación a través del tiempo llamada CARACTER.

Esta parte genética del temperamento, determina si tendremos una respuesta impulsiva o pasiva a los estímulos del medio, en rasgos generales.

Sin embargo, con la educación que obtiene la persona a lo largo de su vida, mas el entorno en el que se desarrolla incluyendo familia, amigos y áreas sociales. Este temperamento, puede regularse positivamente si es impulsivo, o bien detonarse negativamente si el ambiente no es favorable.

Por otra parte nos integra también el carácter, que junto con el temperamento, formaran la personalidad.

Y puede ser modificada, con un tratamiento psicológico adecuado, el que te dará nuevas herramientas de aprendizaje para que tu cerebro tenga mayor información de conciencia e inteligencia emocional,  a la hora de responder ante las situaciones.

Cabe mencionar, que con la fuerza de la intención, constancia, disciplina y decisión. Las personas tenemos la capacidad de modificar aquellas conductas  y reacciones impulsivas, agresivas o negativas que no son favorables para nosotros. Desaprendiendo lo malo y re-aprendiendo lo bueno para nuestras vidas.

Si tu familia no fue la mejor, si el barrio donde creciste no fue el mas indicado, si la escuela a la que te enviaron no fue la mejor experiencia, si las posibilidades económicas fueron carentes. NO TE PREOCUPES, OCÚPATE Y AVANZA. MIRAR HACIA ATRAS RETRASA LA MEJOR PERSONA QUE PUEDES SER MAÑANA, SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRA EXISTENCIA Y DE ALCANZAR NUESTROS ESTÁNDARES PERSONALES DE FELICIDAD.

INFANCIA SOLO SE CONSIDERA DESTINO, para aquellos que no tienen la fortaleza y convicción de tomar las riendas de su vida y realizar los cambios que quieran en su personalidad.

ESTUDIA, LEE, APRENDE. INCORPORA INFORMACION DE CALIDAD Y POSITIVA DIARIAMENTE A TU CEREBRO.

SOMOS UN CHIP DE CONTENIDO QUE SE VA FORMANDO CON LAS EXPERIENCIAS DE VIDA, TU DECIDES COMO LLENAR EL DISCO DURO. 

BASURA?. O CALIDAD?. DECIDE. NO TE DEJES LLEVAR SIN RUMBO POR LAS CIRCUNSTANCIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s