Película El Experimento: EMPIEZA FINGIENDO, TERMINA CREYENDO.

Anoche, tuve la oportunidad de volver a ver la película, llamada EL EXPERIMENTO, muy famosa por su connotación psicológica.

Pude observar con detenimiento que la creencia EMPIEZA FINGIENDO, TERMINA CREYENDO. Realmente tiene un efecto muy poderoso en la mente de las personas. 

En la película se puede ver claramente, como las personas que ingresan al experimento no eran, ni policías ni reclusos.

Y sin embargo, al comportarse, conducirse y actuar como tales. Creyeron que lo eran, imitando su conducta hasta el máximo exponente.

El problema de esta creencia, es que, por lo general, siempre existe la tendencia mental hacia lo negativo, hacia los malos hábitos. Terminamos creyendo, conductas que fingimos, pero de manera negativa.

Por ejemplo, en el caso de las personas que sufren de mitomanía (mienten compulsivamente). Los psicólogos entendemos que dentro de su estructura mental, existe realmente la realidad que manifiestan a su entorno como falta de aceptación por la persona que en realidad son. Sin embargo, viven fingiendo de forma patológica y exacerbada, (que tampoco es recomendable).

Pero como existe el mal, también podemos elegir el bien para nosotros mismos. Los invito a llevar esta creencia: EMPIEZA FINGIENDO, TERMINA CREYENDO. A todas aquellas áreas de su vida en la que les gustaría mejorar.

Por ejemplo: si quieres ser el mejor en tu profesión, imita y finge ser como los mejores referentes que tengas en el área de tu profesión. Así sea un trabajo que no este avalado por un título académico. Que seas el mejor en tu área. Que puedas sacar lo mejor de tu persona, para entregártelo a ti y proyectarlo en los demás.

Si quieres tener una pareja bonita, saludable y que te haga feliz. Imita a esas parejas únicas que se observan pocas veces en la vida, que llevan años y se respetan como el primer día en que se conocieron. Pregúntales que conductas los llevan al éxito en el amor y copia, imita, finge para que luego creas.

La información que se instaura en tu subconsciente depende de las conductas, el ambiente y los pensamientos que tengas a diario en tu vida.

Si finges ser una persona con amor propio y te comportas como una de ellas. Y de repente rechazas todo aquello que te hace daño, seguramente te sentirás incomodo, extraño y hasta poco autentico con lo malo de tu personalidad. Pero al cabo de un tiempo, 21 días o mas si es necesario. Empezaras a sentir que si eres esa persona que crea y cultiva amor propio dentro suyo diariamente.

PRACTICALO Y ANALIZA. CUALES SON LAS AREAS DE VIDA CON CONDUCTAS POSITIVAS, QUE PODRIAS EMPEZAR A FINGIR PARA CREER?. EL PODER ESTA EN TU MENTE.

Psicoach Cyntia Deibele.

captura-de-pantalla-2016-09-10-a-las-2-50-34-p-m

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s