Como lograr que la pareja funcione en los tiempos de HOY?

Desde mi perspectiva como profesional de la salud mental, existen algunos puntos que deberían ser llevados a cabo para el buen funcionamiento de la pareja:

  1. Decidir si queremos asumir realmente la responsabilidad de la relación, tomando en cuenta el compromiso que lleva la pareja y todo lo que incluye implícitamente.
  2. Evaluar si entras a una relación porque te sientes completo, es decir autorealizado y quieres darle un plus de bienestar a tu vida, o si construyes a partir de tus faltas o necesidades.
  3. Ser objetivo e identificar si quieres tener pareja por enamoramiento pasional y obtener la posesión de esa persona. O si realmente tienes la capacidad emocional de sobrellevar una relación de amor saludable.
  4. Analizar si sabes comunicarte de manera asertiva y adecuada para relacionarte íntimamente en la vida de otra persona y si no la tienes, busca ayuda y desarróllala, ya que esto, será la base del éxito en tu relación.
  5. Establecer los requisitos mas importantes que deben darse para edificar  una relación de pareja en tu vida. Ver si eres congruente con ello, es decir, si tu eres capaz de cumplir primero con esos requisitos y si es así, determinar si la persona que eliges, cumplirá con los mismos (sin que necesites fantasear que cambiara por ti).
  6. Analizar si tienes la capacidad de ser flexible, porque dentro de un sistema de relación afectiva, tendrás que aceptar conductas o pensamientos que no te agraden. Si la tienes, invierte en una relación, si no aun no la tienes, busca desarrollarla.
  7. Tener la voluntad de querer compartir tu vida, con alguien más que no es de tu familia, que no piensa como tú, que no siente como tú y que no eres tú básicamente. Para que no desarrolles falsas expectativas de que ¨seguramente va a cambiar porque me ama¨ y entonces, solo así, cumplirá con tus fantasías de noviazgo anhelado.

SI NO PUEDES CUMPLIR CON ESTOS LINEAMIENTOS. PROBABLEMENTE ESTES VIVIENDO UNA RELACIÓN DE PAREJA BAJO EL CONFLICTO Y LA FRUSTRACIÓN. REVÍSALO.

Psic. Cyntia Deibele.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s