TE ENAMORAS DE UNA EXPECTATIVA O DE UNA PERSONA?.

Hola amigos, los saludo con el gusto de compartirles esta reflexión:
A traves de mi experiencia como terapeuta, he notado que el principal problema que existe en las parejas, se da, cuando NO SE CUMPLEN LAS EXPECTATIVAS que creamos sobre el otro, en la etapa del enamoramiento. Esos maravillosos primeros meses donde todo se ve color de rosa.
Luego entonces, como no se cumplen las EXPECTATIVAS que se idealizan, comienzan los problemas que se argumentan con frases como:
  • ANTES NO ERAS ASI.
  • YO CREÍA QUE ESO NO TE GUSTABA.
  • PENSE QUE ERAS DIFERENTE.
  • NO ME GUSTA EN QUIEN TE CONVERTISTE.
  • YA NO SOPORTO QUE ME DIGAS…ME HAGAS… ETC…
  • TU DEBERIAS DE…
Que sucedió con todo ese romanticismo que se daba meses anteriores?, donde radica el problema en las relaciones amorosas?.

Mi conclusión como profesional de la salud mental, es que cuando buscan enamorarse de alguien, están buscando en realidad una expectativa que ya tenían configurada en su mente con anterioridad y cuando sienten la famosa química física por alguien, la dibujan mentalmente y atribuyen que seguramente será cumplida por su ser amad@. PORQUE L@ AMA.

Mi consejo es, que busquen encontrarse a si mismos, cumplir sus propias expectativas emocionales, económicas o sociales en primer lugar. Y una vez que se sientan satisfechos en su interior por sí mismos. Busquen o encuentren ese bonito complemento de la pareja, sin exigirle que nos de seguridad, sostén o estabilidad emocional. Porque si te enamoras de una expectativa, no puedes lograr ver la persona que tienes en frente, en la extension de su ser.

Por eso pasa que si te enamoras de una idea que creas en tu mente, luego llega una lamentable decepción y desilusión que depositamos (echamos la culpa) en el otro, pero en realidad tiene que ver contigo, con tu expectativa, con tu necesidad, con tu deseo. NO ES DEL OTRO, y no se la pidas, PORQUE AUNQUE QUIERA, no podrá dártela.

No esta grabada en su interior, como en el tuyo. No es su necesidad.

RELACIONARTE CON INTELIGENCIA Y AUTOCONOCIMIENTO ES EL EXITO DE TODO VÍNCULO AFECTIVO.

PSICOACH. CYNTIA DEIBELE.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s