Hazlo con miedo.

Los hombres no tienen miedo de las cosas, sino de la forma en que las ven.-Epicteto.

Sentir miedo, es natural para todos, lo que no es válido, es dejarte paralizar por el miedo, permitir que bloquee tus metas, interrumpa tus sueños y afecte a tu vida cotidiana.

Todos tenemos miedo, la diferencia entre unos y otros, radica en la interpretación que le damos a ese miedo, porque ahí está, la toma de decisiones para enfrentarlos.

Y puedes decidir: 

  • hacer.
  • dejar de hacer.
  • sentir.
  • dejar de sentir.
  • cancelar, anular.
  • avanzar o detenerte.

Tienes muchas opciones para reaccionar ante el miedo, pero siempre que lo dejes que se apodere de tus decisiones, tu modo de interpretar la realidad será negativa, porque tus emociones van a estar cargadas de frustración, enojo, decepción, angustia, tristeza, etc…

Toma como ejemplo a referentes de éxito, que han superado sus miedos, como John Forbes Nash, el ganador del premio Nobel en matemáticas, con un trastorno de esquizofrenia, quienes pierden el contacto con la realidad y a pesar de ello. Solo se puede decir, que es una persona digna de admirar, quien demuestra, que a pesar de su condición mental, aprende a vivir con sus miedos (alucinaciones) y volverse un protagonista de su vida, volviendo su problema en una oportunidad.

Por eso, aunque el miedo quiera apoderarse de tu vida, lucha contra él, sabiendo que solo es un monstruo que vive en tu mente y no pertenece a la realidad. Derrótalo demostrándole que existen otros elementos en tu mente como la fortaleza, la convicción y la valentía, que tienen mayor valor y poder que tus miedos.

SI TIENES MIEDO, HAZLO CON MIEDO, PERO HAZLO.

Psicóloga Cyntia Deibele

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s