De donde viene el sufrimiento psicológico?.

El sufrimiento psicológico nace de un desacuerdo interior que no hemos resuelto. Por la disconformidad que existe entre lo que SOMOS Y LO QUE EN REALIDAD QUEREMOS SER. 

Por ejemplo: Soy depresivo y quiero ser optimista. Soy inseguro y quiero ser seguro. Soy agresivo y quiero ser asertivo. Soy incapaz y quiero ser capaz. Soy temeroso y quiero ser audaz, etc…

Además del desacuerdo interno, para que exista sufrimiento psicológico, también es necesario que haya una falta de resolución al problema.

Todos vivimos el desacuerdo interno universalmente, esa voz que nos dice lo que estamos siendo y haciendo mal y debemos de resolver para sentirnos bien.

Pero no todo es tan malo del desacuerdo interno, que produce sufrimiento psicológico. Ya que, su función es estar activo, hablándonos constantemente para que hagamos algo con él.

Ya sea que avances, evoluciones o mejores tu condición de ser humano.

Sin embargo, cuanto mas tiempo tarde en resolverse, es mayor el sufrimiento interno que acontece.  Por ejemplo: SUFRO PORQUE ME SIENTO INSEGURO Y QUIERO SENTIRME SEGURO.

Y porque no se resuelve, si de acuerdo a tu percepción, haces todo para que suceda?. 

En primer lugar, porque no aceptas genuinamente que existe un conflicto interno que necesita modificarse. Y tu ego te dice, que puedes resolverlo tu solo y que no necesitas ayuda de nadie. Grave error, porque te consientes y no te haces cargo de tu realidad.

En segundo lugar, porque utilizas tus mecanismos de defensa y creencias irracionales, para crear un discurso que justifica tus acciones disfuncionales y decides culpabilizar a los demás, antes que responsabilizarte y tomar las riendas de tu vida.

Como por ejemplo: TENGO INSEGURIDAD PORQUE MI PAREJA NO ME DA LA SEGURIDAD QUE NECESITO PARA SENTIRME SEGUR@. 

No has pensado, que si tu eliges una pareja que active tu sufrimiento psicológico es porque hay algo en tu interior que debes modificar?. O que tu percepción para que sientas seguridad se basa en reglas egoístas e irracionales?. 

Busca ayuda profesional para resolver tus problemas emocionales y vivir en congruencia y responsabilidad contigo mismo. 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s